Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Conforman una comisión frutícola


Como resultado de la reunión desarrollada en el Centro de Comercio e Industria de San Pedro, se formó una comisión integrada por diversos actores productivos y autoridades municipales.
La misma tendrá como objetivo gestionar ante los gobiernos nacional y provincial la instrumentación de un programa de reconversión frutícola que permita superar la crisis del sector, que fue calificada durante el encuentro como “terminal”.
El Secretario de Producción, Norberto Atrip, confirmó que se pedirá la declaración de emergencia para la zona, además de retomar contactos para la aplicación de subsidios y créditos a largo plazo.
Durante el encuentro se confirmó que el principal productor de la zona levantará en los próximos días más de 90 mil plantas de cítricos.
[Foto Noticias San Pedro: La reunión en el Centro de Comercio]