Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Con el nuevo jefe de psiquiatría, se analiza la problemática de los suicidios

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro designó en los últimos días al Dr. Pellegrino como nuevo jefe de psiquiatría para el Hospital Dr. Emilio Ruffa.
El Dr. José Herbas, titular del servicio de emergencias, confirmó que mantuvo junto al jefe del área de clínica médica un encuentro con el psiquiatra para coordinar acciones conjuntas.
Herbas informó que uno de los temas centrales a analizar es la problemática de los suicidios, y que el Subsecretario de Salud está analizando las estadísticas para iniciar políticas preventivas junto con el nuevo encargado del área.
En San Pedro se registraron cien intentos de suicidios anuales atendidos por el Hospital desde el año 2006. El jefe de guardia sostuvo que también tendrán que analizar la forma en que se optimizarán las derivaciones a centros psiquiátricos, ante la ausencia de un lugar de contención en la ciudad de San Pedro.