Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Asamblea a las 18 en la Sociedad Rural de San Pedro decidiría levantar el paro

La Sociedad Rural de San Pedro será escenario de la asamblea de productores rurales de toda la zona, incluyendo los autoconvocados, que decidirá la continuidad o la interrupción de las medidas de fuerza que se iniciaron hace 101 días con motivo de la aplicación de las retenciones móviles.
Si bien hay posiciones encontradas sobre la posibilidad de mantener una guardia activa al costado de la Ruta 191, las últimas declaraciones de Alfredo De Angelis en Gualeguaychú marcaron una tendencia nacional para retirarse de los caminos. De Angeli ratificó que permitirán la circulación de camiones desde el primer minuto de mañana.
La liberación de los caminos llega tras las gestiones que iniciaron en ese sentido las entidades del campo que integran la mesa de enlace.
De todos modos, la normalización del abastecimiento de los centros comerciales podría tardar varios días.
[Foto Noticias San Pedro: Productores salen de la asamblea del miércoles en la Sociedad Rural]