Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Adelanto: se levanta el paro agropecuario

Las cuatro entidades del sector agropecuario que conforman la Mesa de Enlace emitirán esta noche un comunicado en el que anunciarán el levantamiento del paro de comercialización de granos.
El motivo principal de la medida es la multiplicación de piquetes de transportistas de granos en las rutas del país, y los incidentes que se registraron en las últimas horas con los cortes totales de tránsito.
En su carácter de mediador en el conflicto, el defensor del pueblo exhortó a los ruralistas a que levanten todas las medidas de acción directa para facilitar un encuentro que se realizará el lunes y al que también están convocados Alberto y Carlos Fernández
El defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, convocó esta tarde a los representantes del sector agrupecuario y al jefe de Gabinete, en nombre del Poder Ejecutivo a particpar de una audiencia que se realizará el lunes.
Además, exhortó a todas las partes vinculadas en el conflicto a "concluir cualquier tipo de medidas de fuerza".
“Convoco a las entidades porque ellos han pedido mi intervención y les solicité que a la fecha no deben tener en vigencia ninguna medida de acción directa porque entorpecería el normal desenvolvimiento de la audiencia", explicó Mondino en una conferencia de prensa.
Además, decidió invitar a las autoridades del Poder Ejecutivo. "Aspiro que esta audiencia sea el mecanismo adecuado para destrabar un conflicto que ya lleva 90 días y puede agregarse a partir del desabastecimiento ", agregó.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibirá el martes al mediodía al Gobernador de la provincia de Santa Fé, Hermes Binner, quien oficiaría como mediador en el conflicto.