Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Vuelve el paro agropecuario desde la medianoche y se intensifica en los próximos días

La Mesa de Enlace del sector agropecuario respondió inmediatamente a las duras acusaciones del Partido Justicialista (había calificado la medida de "ataque antidemocrático con ánimo destituyente") profundizando el reclamo a partir de esta medianoche.
En una resolución conjunta de las cuatro entidades que fue dada a conocer luego de una reunión de varias horas en la sede de Federación Agraria, resolvieron:
- Convocar a todos los productores del país a retomar las medidas de protesta.
- Desde el miércoles a las 0 y hasta el lunes a las 24, cese de comercialización de granos con destino a la exportación
- Desde el jueves a las 0 hasta el mismo lunes a las 24, cese de comercialización de hacienda vacuna con destino a la faena
- Desde martes al 6 de junio campamentos en las plazas, visitando intendentes, juntando firmas y marchas a las capitales de las provincias
- A partir del 9 de junio reforzar las acciones sobre el parlamento.
A su vez, recomendaron a todos los productores “que se facilite el libre tránsito a personas que no estén involucradas en las medidas de protestas”.
La Mesa envió notas al cardenal Jorge Bergoglio, a los presidentes de las Cámara de Diputados y Senadores y de la Suprema Corte de Justicia.

En la zona
Los productores de San Pedro y Baradero que se reunieron con sus pares de Ramallo en inmediaciones del cruce de las Rutas 9 y 51, decidieron reformular la estrategia que se planteó al mediodía. Desde mañana, los representantes de San Pedro se volverán a reunir en asamblea en el kilómetro 153, en inmediaciones de la balanza. Además de aceptar las medidas impuestas por la comisión de enlace, ratificaron la decisión de no cortar el tránsito.
[Foto Noticias San Pedro]