Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Violentos episodios en el piquete de productores en el kilómetro 153 de la ruta 9

La guardia que realizaban los productores rurales en el kilómetro 153 de la ruta 9 tuvo hoy matices impensados cuando el Grupo Albatros y efectivos de Gendarmería llegaron al lugar y se enfrentaron con los ruralistas que habían decidido subir a la autopista para cortar el tránsito.
Algunos de ellos fueron detenidos y llevados en los vehículos de la fuerza, entre ellos Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Alberto Batalla, Fabián Pascual, Kisling y Borrel.
La violenta situación se desató cuando sólo había en ese punto de la ruta unos 20 productores rurales, a diferencia de otras ocasiones con mayor convocatoria.
El fiscal, Dr. Juan Patricio Murray, dijo que los detenidos permanecerán en la Prefectura de Ramallo hasta tanto comparezcan en el Juzgado Federal.
Oficiales de la fuerza de choque de Prefectura, en tanto, señalaron a uno de los manifestantes que existen órdenes estrictas del Ministerio del Interior de no permitir ni el corte ni la permanencia de personas sobre la ruta. "No tiene sentido entrar en este tipo de choque aparte no hay dudas de que no se pueden torcer órdenes del Ministerio del Interior, es una protesta válida pero hay reglas que debemos respetar", declaró a través de Radio APA uno de los productores que habló con el jefe del operativo.
En tanto, Juanjo Batalla, un productor que junto a otros comenzó a seguir a los móviles de Prefectura que traslada a los detenidos, dijo en la misma emisora que los detenidos se encuentran en buen estado y que no fueron golpeados. En Ramallo, una caravana de vehículos se sumó al seguimiento de los vehículos de la fuerza que trasladaba a los productores arrestados.