La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Una mateada sobre la Ruta 9 con multitudinaria convocatoria cerró la caravana

Productores de la zona realizaron este domingo una nueva carvana por la ruta 9, la tercera en la semana, partiendo desde el puente de acceso a San Pedro por ruta 191.
Unos cuarenta vehículos circularon a paso de hombre hasta llegar llegar al punto final, el kilómetro 153, en la entrada por Río Tala. La movilización estaba encabezada por cuatro camionetas que bloqueaban el paso por las dos manos del carril Rosario - Buenos Aires, y otras cuatro que circulaban por la colectora.
Posteriormente, se realizó una "mateada" popular con las familias que decidan sumarse, en inmediaciones de la balanza de Río Tala.
Durante la jornada se sumaron decenas de personas, y el cantautor Orlando Veracruz, quien pasaba por el lugar, interpretó algunas canciones de su repertorio como forma de adhesión a la protesta del campo.
La presencia de personal de Gendarmería y de efectivos de Prefectura en la zona no originó mayores inconvenientes, e incluso algunos productores se acercaron hasta el lugar para hablar con los efectivos.
[Foto Noticias San Pedro: Mateada en la ruta 9]