Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sin detenidos en la causa por los incendios

La causa por los incendios en islas quedó sin detenidos, luego de que la Justicia dictó la "falta de mérito" para las dos últimas personas acusadas.
En la causa judicial, investigada por el fiscal de Zárate-Campana Federico Faggionatti Márquez, existen tres procesados y excarcelados, otro con falta de mérito y un eximido de prisión bajo palabra, el productor José Antonio "Bachi" Pazzaglia.
Fuentes judiciales citadas por un matutino porteño indicaron que otra persona que tiene pedido de captura es Jacinto Amatrain, de Baradero, donde se secuestró una lancha en la que se encontraron bidones de combustible.
Este hombre tiene una eximición de prisión, lo que significa que puede presentarse a declarar sin riesgo de quedar detenido y con el compromiso de presentarse cada vez que sea requerido.
Quienes quedaron imputados son Sergio Salvador Vera, de 62 años, que fue procesado por el delito de daño, estrago doloso y contaminación, pero fue excarcelado; Juan Leonardo Medina, de 30 años, jefe de Vera, que fue procesado por el mismo delito y excarcelado, y Juan Pablo García, conocido como la "Gata".
En tanto, en el caso de Celso Medina, de 27 años y hermano de Juan Leonardo, la Justicia no encontró pruebas para procesarlo o sobreseerlo, por lo que recibió la falta de mérito.
A Antonio José Pazzaglia, dueño de uno de los campos donde se inició el fuego y quien tenía orden de captura, le fue aceptado un pedido de eximición y ahora está en condiciones de ser indagado, sin riesgo de quedar preso por este delito.
[Foto Noticias San Pedro: Campos arrasados por el fuego en las islas]