Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Siguen los cruces en la interna radical tras el violento episodio del jueves

Jorge Noto, candidato a vicepresidente del comité local de la UCR por la lista 313, relató los episodios en los que resultara herida la hija de su pareja, de 17 años, el jueves por la noche.
Noto confirmó que “Juanchi” Costa, ex chofer del Intendente Mario Barbieri, se presentó frente a su casa y luego de un intercambio de palabras con su mujer y el ex diputado Germán López, le arrojó una trompada. Tras un cruce de golpes, la joven de 17 años increpó a Costa, recibiendo a cambio una trompada en el rostro.
“No se que decir, porque no es de hombres pegarle a una mujer, y menos a una menor” dijo Noto, quien sostuvo que el golpe fue intencional. La menor debió ser asistida en el Hospital como consecuencia de los cortes que sufrió en el labio.
El dirigente agregó que luego de ese episodio una camioneta pasó en varias oportunidades frente a su casa en actitud intimidante.
La familia radicó una denuncia penal en la Comisaría local por el incidente.
Otra denuncia de similar tenor sería formulada en las próximas horas por el interventor del partido, Claudio Lanzetta, quien habría sido amenazado por Costa, y luego también telefónicamente por otra persona, de acuerdo a lo relatado por quienes estaban en el lugar.
El ex Diputado Germán López acusó de la intimidación telefónica a Lanzetta a Franco De Rosa, candidato a tesorero por la lista que también integra Costa, la 333. En declaraciones a APA Radio San Pedro, De Rosa prefirió no responder sobre esta situación: “No le voy a dar importancia a esto, lo tomo como de quien viene. No tiene ninguna importancia” reiteró. “Lo mejor que puede haber hecho esta persona es haberme nombrado, si él, que sabemos quien es, me nombra y me difama, sabrá lo que hace” agregó el dirigente radical.