Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Los productores controlarán el tránsito de camiones cerealeros con destino a los puertos de la zona

Los productores agropecuarios concentrados y reunidos en asamblea en el cantero central de la Ruta 9, a la altura del kilómero 153, decidieron respaldar por el momento la decisión de la comisión de enlace agropecuario y parar la comercialización de granos con destino a exportación.
Desde las 0 horas del jueves, los ruralistas de Ramallo iniciarán un bloqueo del paso de camiones con destino al puerto de Bunge, uno de los puntos neurálgicos del comercio exterior de la zona. El piquete se realiza desde esta noche a la altura del Paraje Siño.
En San Pedro, alrededor de las 18:20 la asamblea se interrumpió, decidiendo reanudar el debate mañana a las 10:30, en las instalaciones de El Fortín San Pedro.
Allí se determinará con precisión la metodología a seguir. Las alternativas que se manejaron son cortar el acceso al puerto local frente a Terminal Puerto San Pedro, interrumpir el tránsito de camiones en ruta 191 o en Crucero General Belgrano o concentrarse en Ramallo para fortalecer ese punto de concentración.

"Vamos a demostrar al gobierno con el paro que no vamos a desabastecer al país, sino que van a quedar todos aquí", señaló Silvio Corti, director de Federación Agraria.
Algunos productores, al término de la asamblea, insistieron con que, una vez finalizado el plazo de ocho días fijado por las entidades, pueda volcarse nuevamente la protesta sobre la ruta 9, con una interrupción total del tránsito en esa arteria por tiempo indeterminado.
[Fotos Noticias San Pedro]