Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Nueva volanteada y asamblea mientras se aguardan definiciones por las retenciones

Los ruralistas de San Pedro y la zona realizaron hoy la tercera jornada de volanteada en la ruta 9, como parte de la movilización dispuesta en el contexto de la negociación entre el gobierno y el campo.
Este martes se realizó una nueva reunión entre el gobierno y las entidades, sin que se alcanzaran definiciones sobre el tema particular de las retenciones a la soja.
En San Pedro, se realizará este miércoles una asamblea que tendrá por objetivo definir las pautas de acción que se seguirán en la continuidad de las medidas de fuerza.
El representante de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró tras el termino de la reunión con el gobierno que esta vez se "vieron avances" por parte del Gobierno, luego de que el mismo "reconociera errores en el sistema de retenciones", cuestionado por los ruralistas y el mismo que desató el conflicto que ya lleva más de un mes.
"Lo concreto es que lo que no se podía discutir hasta el viernes pasado, hoy se pudo incluir, y es el tema de las retenciones. El Gobierno admite que las retenciones son un problema que se debe modificar".
Buzzi destacó que en la reunión el propio jefe de Gabinete, Alberto Fernández, le confirmó la decisión de la presidente Cristina Kirchner de terminar el conflicto y tratar un tema que hasta el viernes parecía que no sería tocado, las retenciones.
El representante rural destacó que mañana las organizaciones se reunirán con el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, y luego en la sede de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para acordar una agenda en común en base a la propuesta del Gobierno.
A las cinco de la tarde, se espera una conferencia de prensa por parte de los ruralistas.