Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Norberto Mitelsky: “Tenemos que hacer un mea culpa y pensar por qué no convocamos”

El productor Norberto Mitelsky, uno de los más participativos dirigentes de la protesta agropecuaria, reconoció en declaraciones a APA Radio San Pedro que la convocatoria de productores y vecinos no ha sido la esperada, aún cuando se produjeron episodios como los del viernes.
“Siempre vengo diciendo que realmente no hay un compromiso de participación de la gente. Pienso que es un problema de idioscincracia de la gente de San Pedro” sostuvo el productor de Gobernador Castro.
Al referirse al apoyo recibido por los ocho sampedrinos detenidos, comentó: “En San Nicolás había gente de Colón, de Alcorta, de Juncal, que habían venido a apoyar a la gente detenida. Hablando con Alberto Batalla yo le preguntaba: Si hubieran detenido gente de otro lado… ¿Nosotros hubiéramos ido? Pienso que no” reconoció. En relación al mismo tema, Mitelsky informó que “(en San Nicolás) de San Pedro seríamos, sacando la gente que estaba ligada en forma directa porque eran familiares de los detenidos o una estrecha amistad, seríamos ocho o diez personas”.
Luego de reconocer que “soy considerado como uno de los más duros de la movilización, y eso nos lleva a exaltarnos y nos da bronca un montón de cosas” el dirigente se preguntó: “Cuando uno se calma y entra a pensar, haciendo un mea culpa, pensamos: ¿En qué hemos fallado? ¿En dónde está el problema que no tenemos convocatoria? ¿Es porque no somos convocantes nosotros, o porque no es convocante la causa?”.
[Foto Noticias San Pedro: Norberto Mitelsky]