Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Más de 200 efectivos de Prefectura controlan la protesta de los productores

Un intenso operativo de Prefectura ordenado por el gobierno nacional custodia el sector de la Ruta 9 en donde se realiza la protesta del sector agropecuario.
Luego de la asamblea de esta mañana, en la sede de la Sociedad Rural, unos cincuenta productores comenzaron a manifestarse en el kilómetro 153, en inmediaciones de la balanza de la Policía Vial. De esta forma, iniciaron la nueva etapa del paro de comercialización dispuesto por las cuatro entidades del sector.
Los manifestantes controlan el paso de camiones cargados con cereales y ganado en pie, aunque garantizan la libre circulación del resto de los vehículos que pasan por el lugar.
El jefe del operativo de la Prefectura confirmó que su presencia en el lugar obedece a la necesidad de resguardar la seguridad de los manifestantes y el tránsito de quienes viajan por el corredor de la Ruta 9.
El funcionario informó que son más de doscientos los efectivos movilizados en esta primera etapa, y que cuentan con logística para permanecer por el tiempo que sea necesario, incluyendo cocinas de campaña.
Luego de algunas diferencias en el inicio de la protesta, durante la tarde no se registraron inconvenientes entre los uniformados y los productores.
Asimismo, la circulación de vehículos de transporte de granos es virtualmente nula, mientras que solo pudieron verse por la zona los últimos camiones con ganado que pueden circular libremente hasta la medianoche.
Los controles a los vehículos de carga se realizan en conjunto entre el personal prefecturiano y los manifestantes.
[Foto Noticias San Pedro: Prefectura en la ruta esta tarde]