Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los detenidos recuperan su libertad y vuelven a San Pedro esta madrugada

Tras la excarcelación dictada por el Juez Carlos Villafuerte Russo, los ocho productores detenidos en el marco de la causa por estrago y violación al artículo 194 del Código Penal fueron trasladados en una camioneta carrozada a la sede de la Prefectura Naval Argentina en el puerto de San Nicolás.
En ese lugar se les entregaron todas sus pertenencias y se completaron los trámites administrativos previos a que recuperen su libertad en forma definitiva.
El Juez interviniente tiene ahora un plazo de diez días hábiles para adoptar una resolución definitiva sobre la situación procesal de los imputados.


[Foto Clarin digital: La liberación de Rufino Victores]