Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Las entidades agropecuarias continúan con el paro y piden audiencia al gobierno

En una conferencia de prensa desarrollada en la sede de Federación Agraria en Santa Fe, las cuatro entidades del sector agropecuario decidieron continuar con las medidas de fuerza que llevan adelante, aunque pidieron una audiencia a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
La comisión de enlace, en un comunicado, informó que “ha resuelto continuar la protesta por una nueva política agropecuaria, continuar con las restricciones a la venta de granos para exportación, con libre circulación de hacienda, lácteos y productos perecederos”.
El documento sostiene que continuarán con “movilizaciones, tractorazos y asambleas” y que habrá un acto nacional el próximo 25 de Mayo en Rosario, frente al Monumento a la Bandera “por la recuperación de la dignidad nacional”.
En tanto, el miércoles 21 de Mayo la comisión de enlace se reunirá para evaluar la continuidad de la protesta.
La nota dirigida a la Presidenta de la Nación dice lo siguiente: “La comisión de enlace de entidades ha advertido en el discurso de ayer el llamado a la concertación plural que busca el diálogo entre los argentinos sin rencores. Es el camino que proponemos sin conflicto. Por tal motivo y en haras de retomar un diálogo constructivo, solicitamos una urgente audiencia (…)”.
En cuanto al temario reclamado al gobierno, se incluyen los siguientes puntos:
* Marcha atrás con las retenciones móviles.
* Puesta en marcha efectiva de lo que se resolvió en trigo, carne y lácteos.
* Inicio de soluciones para economías regionales.
* Comienzo del trabajo de una mesa de política agropecuaria.
Consultado sobre una posible tregua, Mario Llambías, de CRA, sostuvo: “Dos veces tuvimos tregua y ahora buscamos soluciones. Queremos negociar sobre temas concretos y claros y esto no es una contradicción”.

[Foto Noticias San Pedro: La protesta en Baradero]