Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Volvió el conflicto luego de la reunión entre las entidades del campo y el gobierno nacional

Productores de distintos puntos del país, incluyendo nuestra zona, se plantean la posibilidad de voler a las rutas luego de la reunión entre el gobierno nacional y las entidades del sector.
Aunque el Jefe del Gabinete de Ministros Alberto Fernández sostuvo que “el Gobierno está convencido de que las retenciones móviles son valiosas” y que la reunión con las entidades del campo permitió "avanzar" en la discusión de temas que quedaron pendientes hace dos semanas cuando “los productores decidieron retomar la protesta y dejar de vender granos para exportación”.
El funcionario detalló la agenda que se debatió en el cónclave y explicó que " a partir de la próxima semana" los equipos técnicos de la Secretaría de Agricultura y las entidades rurales comenzarán a analizar "los mercados a futuros y las retenciones móviles".
Los productores que se reunieron en los sectores autoconvocados y en los piquetes del interior, habían anticipado que pretendían resoluciones antes del fin de semana, por lo que se aguarda por el impacto que este anuncio tenga en las próximas horas.
Los dirigentes de la Mesa de Enlace coincidieron en la necesidad de llevar adelante una masiva movilización a Rosario, en donde el domingo se realizará un acto multitudinario.