Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

La mujer apuñalada está en observación

El capitán Pedro Biaín, titular de la Comisaría local, confirmó que permanece en observación en el Hospital Subzonal San Pedro la mujer de 38 años que ingresara ayer al centro asistencial con un cuchillo clavado en el tórax.
Gabriela Andrea Suárez fue hallada por su marido en la vivienda que ambos ocupan en el camino al aeroclub con el cuchillo de cocina de 30 centímetros de hoja clavado en el pecho. El filo del arma salía por la espalda, de acuerdo a lo confirmado por la policía.
Al llegar al Hospital fue intervenida quirúrgicamente, y se comprobó que el único órgano afectado es un pulmón, lo que podría facilitar su recuperación.
La investigación judicial sumó varios testimonios, aunque no se pudo determinar exactamente la forma en que se produjeron los hechos. Incluso, no se descarta que la víctima haya atentado contra su propia vida.