La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

La mesa de enlace del sector agropecuario adelanta su reunión para mañana, pero los productores seguirán a la vera de las rutas

El presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, confirmó que la mesa de enlace se reunirá mañana y no el miércoles, como estaba previsto. La finalidad del encuentro es abrir una nueva instancia de diálogo con el Gobierno, en el marco del reclamo contra las disposiciones adoptadas para el campo.
Las declaraciones fueron realizadas en el discurso público que Buzzi brindó luego de la misa oficiada por Monseñor Héctor Cardelli, en San Nicolás.
El referente de los ruralistas dijo que están abiertos al diálogo y que no darán "el gusto" al gobierno de ver las imágenes de desabastecimiento ni de cortes de ruta. "El razonamiento siempre fue de nuestro lado y vamos a seguir respondiendo a través de la razón", señaló el dirigente.
Buzzi llamó además a discutir la política agropecuaria nacional. “Hay que hablar de cómo aportan todos, cómo puede ser que haya sectores beneficiados y otros que no. Hay que discutir cómo se redistribuye la riqueza y no es sacándole siempre al mismo. Debe ir al conjunto de los que tienen recursos. Este sector (el campo) es el que da trabajo, invierte y hace andar a la industria y el comercio”, aseguró.
Y se mostró conciliador al afirmar: “Hay que acortar las distancias, facilitar la discusión y por ello la Comisión de Enlace adelanta la reunión y analizará cómo se reconstruye la racionalidad que nos toca otra vez poner para pacificar al país. Mientras, sigamos firmes en las rutas con la movilización”.
Por su lado, Raúl Victores, de la Sociedad Rural de San Pedro, dijo luego del discurso que las bases no están de acuerdo con la suspensión de las medidas de fuerza, más allá de las determinaciones que tomen los principales referentes a nivel nacional.
Mañana, productores de San Pedro tomarán el turno desde las 8.30 en el piquete a la vera de la ruta 9, a la altura de Baradero.
[Foto Noticias San Pedro: Eduardo Buzzi en San Nicolás]