Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La liberación se realizará esta noche en la sede de la Prefectura en San Nicolás

Luego de que se dictara la liberación de los ocho productores detenidos por parte del Juez Carlos Villafuerte Russo, se están cumplimentando en estos momentos los últimos trámites burocráticos en la sede de los Tribunales Federales de San Nicolás.
Fuentes judiciales informaron que entre los pasos que se están siguiendo se certificará que los detenidos no tengan pedidos de detención de otros Juzgados o impedimentos para recuperar la libertad.
Los detenidos serían trasladados nuevamente hasta la sede de la Prefectura Naval Argentina en la ribera nicoleña, para ser finalmente liberados en ese lugar.
El Fiscal Juan Patricio Murray, interviniente en esta causa, certificó que la detención se produjo en el marco de una causa por "Estrago y violación del artículo 194 del Código Penal".
El primero de los delitos se tipifica en base a un supuesto incendio de pastizales en una de las banquinas, mientras que el artículo citado pena la interrupción del tránsito en una ruta nacional.
[Foto El Diario de San Pedro: La sentada sobre la ruta]