Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Entre Ríos se hace cargo de la extinción de los focos de incendio en las islas

Luego del reclamo del Intendente Mario Barbieri a la Secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, directivos del Plan Nacional de Manejo del Fuego decidieron, en una reunión realizada en Villa Paranacito, que la provincia de Entre Ríos se hiciera cargo de combatir los focos que se han propagado en las islas del sur de esa provincia.
El Secretario de Gobierno, Juan Almada, informó que las últimas imágenes satelitales muestran 13 focos en la zona, y que los pronósticos advierten sobre la persistencia de la sequía al menos por una semana más. “Si no se hace una guardia de cenizas efectiva, las complicaciones se van a sumar” consideró el funcionario. Almada declaró ayer ante el Juzgado Federal de San Nicolás, en la causa por “Estrago” iniciada por el Defensor del Pueblo de la Nación ante los incendios en las islas y los accidentes sobre la ruta 9.
[Foto Noticias San Pedro: El sector de islas extinguido frente a Papel Prensa]