Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El tractorazo reunió a diez cuadras de vehículos y finalizó con una asamblea

Unas diez cuadras de vehículos, encabezados por tractores y productores a caballo, reunió el “tractorazo” organizado por las entidades del campo y los autoconvocados de la zona.
La movilización se inició frente a la planta fabril Arcor, en Ruta 191 y Estrada, para recorrer las calles céntricas de la ciudad.
La caravana, que también incluyó camionetas y automóviles particulares, se detuvo frente a la vivienda de la Diputada Patricia Roca, lugar en donde algunos manifestantes tocaron el timbre de la casa y exigieron por altoparlante a la legisladora que se retracte de las declaraciones públicas en las que hablaba de la alta rentabilidad del sector. Desde el interior no hubo respuestas.
Los manifestantes continuaron su recorrido por calle Mitre, hasta llegar a San Martín, en donde debieron desviarse a raíz de un corte en la circulación dispuesto por Inspección General. Luego de tomar por Salta, volvieron a la avenida principal a la altura de la plaza Constitución.
Al emprender el regreso hacia la salida de la ciudad por calle Pellegrini, fueron recibidos por el Intendente Mario Barbieri y parte de su equipo de gobierno, a quienes un grupo de productores aplaudió en reconocimiento a su apoyo.
Los manifestantes se concentraron luego en el mismo punto de partida, el playón de camiones de Arcor, en donde se realizó una asamblea.