Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cortaron parcialmente el tránsito en la Ruta 9 luego de la asamblea realizada en el kilómetro 153

Productores de toda la zona se reunieron en el kilómetro 153 de la Ruta 9 para definir, en asamblea, cuales son los pasos que se seguirán de ahora en adelante en relación al conflicto del sector agropecuario, luego de la detención de ocho manifestantes en la tarde del viernes.
En el encuentro se decidió invitar a los vecinos para participar de una mateada este domingo a las 15 horas, “para reunirse con toda la familia”.
Por su parte, el lunes desde las 10 horas, se producirá un tractorazo y camionetazo en San Pedro en repudio a los episodios del viernes. También se pidió que el cierre de comercios al que convocó el Centro de Comercio se realice a esa misma hora, en lugar de a las 19 como estaba originalmente previsto.
Al término de la reunión, los participantes de la asamblea entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego realizaron una sentada sobre la calzada del carril Rosario – Buenos Aires, con lo que interrumpieron parcialmente el tránsito, ante la mirada de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina apostados en el lugar. Pese a los movimientos de los cuadros del grupo Albatroz, que se acercaron a la asamblea, no se produjeron detenciones ni operativos, a diferencia de lo ocurrido el día anterior.
Posteriormente se trasladaron al carril Buenos Aires – Rosario, en donde adoptaron la misma medida.
El corte se extendió durante varios minutos ante la presencia de las cámaras de los canales de televisión nacional. No se produjeron incidentes con las fuerzas de seguridad ni con los automovilistas.
Con posterioridad se realizó una asamblea abierta, en la que hicieron uso de la palabra muchos de los presentes, y se invitó a una mateada en la banquina situada entre la colectora y el carril Rosario - Buenos Aires.
[Fotos gentileza grupo Gen]