Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Conflicto entre CAPROEM y los gremios que representan a los trabajadores

En la tarde de hoy, los gremios que representan a los trabajadores rurales, UATRE y SEDA, se reunirán para definir las medidas de acción que seguirán en el marco del conflicto con los productores frutícolas.
Jorge Taurizano, Vicepresidente de la Cámara de Productores (CAPROEM) informó que los gremios piden recomposiciones superiores a las ofrecidas por los empresarios. Los trabajadores cosecheros están reclamando pasar de 55,50 pesos a 80 pesos por jornal, mientras que los embaladores piden pasar de 90 a 110 pesos.
Taurizano recordó que hay firmas que desaparecieron y que cada vez la producción frutícola es menor.
Además, informó que en junio del año pasado los jornales aumentaron un 20 %, mientras que en diciembre se estableció una recomposición del 15 %. Ahora, los empresarios ofrecen un 5 % de incremento.