La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Comienza la rotación de manifestantes en el piquete situado en el acceso a Baradero

Alrededor de cincuenta productores de San Pedro y Baradero mantenían esta tarde el piquete en el acceso a esa ciudad, manifestándose en el cantero central y en las banquinas de la Ruta 9, entregando panfletos a los conductores que pasan por el lugar.
La decisión adoptada en la asamblea realizada el miércoles por la noche en “El Fortín” es sostener ese punto de protesta hasta que las entidades determinen que debe evitarse el paso de camiones. En esa instancia, se trasladarían nuevamente al kilómetro 153.
Mañana, desde las 8, y por 24 horas, el piquete quedará a cargo de los representantes de San Pedro. El sábado será el turno de Ramallo y el domingo nuevamente de Baradero. Ese día, está programada una procesión a la Virgen de San Nicolás, en la que tomarían parte los dirigentes de las cuatro entidades del sector.
Leonardo Ducret, de la Sociedad Rural de Baradero, sostuvo que si el gobierno no da una respuesta concreta a las inquietudes del campo, las señales no alcanzan. También consideró que tendrán que evaluar adecuadamente la resolución de la asamblea para no sembrar trigo.
[Foto Noticias San Pedro]