Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Violento incidente deja una menor herida en el marco de la interna del radicalismo

Un violento incidente se produjo minutos después de la medianoche en la vivienda de uno de los integrantes de la lista 313.
El ex presidente del partido, Germán López, relató que cuando estaban frente a la casa de Jorge Noto, en compañía del interventor del partido, Dr. Leandro Lanzeta, un automóvil se detuvo y del mismo descendió un integrante de la otra nómina, identificado por López como “Juanchi” Costa, ex chofer del Intendente Mario Barbieri.
Costa increpó al ex Diputado y al interventor, lo que provocó un cruce de palabras. Minutos después, y en circunstancias que la Justicia investiga, Costa golpeó a la hija de Noto, menor de edad, a quien le provocó heridas en el rostro. También hubo un intercambio de golpes entre Noto y Costa.
López sostuvo que con posterioridad debieron llamar a la policía porque una camioneta Renault Kangoo conducida por otro integrante de la lista que responde al Intendente Mario Barbieri pasó varias veces por el lugar en actitud amenazante.
La lista N° 313, conformada por dirigentes y afiliados afines a la nómina que se presentó en las elecciones de octubre con el sello partidario, está encabezada por Claudia Pulleiro como candidata a Presidente del comité local.
El resto de la lista se conforma con Jorge Noto (Vicepresidente), Angel Mindurry, Fabiana Prado, Cristina Peter, Gloria Fernandez, Hugo Martinez, Gregorio Roscio, Alberto Angel Barcelo, Edgardo Rios, Graciela Abonjo, Cristian Roldan, Mayra Rios, Omar Hegiabeheri, Carlos Barcelo, Angel Froman, Mauricio Velásquez y Alberto Rios Verdón.
En tanto, la nómina del “barbierismo” (la Nº 333) está encabezada por Guillermo Kelly, Secretario Legislativo del Concejo Deliberante, acompañado por Guillermo Corti en la vicepresidencia, Franco de Rosa como tesorero, Raúl González como secretario, Jorge Morresi y Marta Actis y Martín Noceda como vocales entre otros. Además, Jorge Mc Innerny, y Norma Atrip fueron postulados como convencionales.
[Foto Noticias San Pedro: El comité radical, a principios de mayo, cuando la intervención del partido cambió la llave del lugar]