Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Carta del Intendente Mario Barbieri a la Secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti

En la jornada de hoy, el Intendente Barbieri le envió una carta a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dra. Romina Picolotti. En la misma dice:

"Por la presente tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de solicitarle con urgencia que actúe ante los incendios que se registran en la zona de las islas del sur de Entre Ríos.
La situación en este lugar no ha cambiado. Muchos focos que causaron graves problemas de salud a la población del norte de la provincia de Buenos Aires, y accidentes que dejaron saldos lamentables al mezclarse la niebla y el humo que emergieron de esos incendios, se reavivaron en los últimos días, y no observamos, ni tenemos conocimiento, que se esté actuando en consecuencia.
Durante la madrugada y mañana de hoy, viernes 9 de mayo, el panorama fue similar al de semanas anteriores. Las rutas nacionales y provinciales debieron cerrarse ante la casi nula visibilidad, evitando que la tragedia nos enlute nuevamente.
Si realmente existe la vigilia de cenizas sobre el sur de Entre Ríos, esto no debería ocurrir. El deterioro ambiental, de la magnitud como el caso que nos ocupa, sólo puede evitarse con los medios que están a su alcance. Por lo tanto, es necesario actuar con inmediatez. Y para ello es imprescindible tomar conocimiento de la realidad, la que hará que las declaraciones mediáticas sigan descolocando a los funcionarios nacionales y, por ende, irritando a la gente.Insisto en que debe procederse con responsabilidad, celeridad y firmeza. Dije en una misiva anterior que estábamos hartos por lo padecido. Ahora resulta intolerable e inadmisible".

[Foto Noticias San Pedro]