Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los productores realizaron una caravana sobre la ruta 9 como parte de un cambio de estrategia


Los productores agropecuarios de la zona, que en las primeras horas de la tarde se instalaron en el sector portuario, decidieron trasladarse nuevamente a la ruta 9, en donde realizaron una caravana.
Luego de advertir que el movimiento de camiones cerealeros era virtualmente nulo en inmediaciones de Terminal Puerto San Pedro, los dirigentes y los autoconvocados se movilizaron hasta el cruce de las rutas 9 y 191, desde donde subieron a la Panamericana.
Con dos tractores de gran porte y maquinarias agrícolas como vanguardia de la fila, alrededor de 30 camionetas y autos particulares circularon a paso de hombre abarcando las dos manos del carril Rosario - Buenos Aires.
A los pocos minutos, cientos de vehículos formaron un congestionamiento de varios kilómetros. Si bien los móviles de la Policía Vial, la Gendarmería y Vial 3 acompañaban a la distancia, no intervinieron en ningún momento.


Incidente
El único incidente serio se registró cuando un vehículo intentó pasar por la banquina y fue cerrado por una camioneta. El conductor del rodado, que no adhería a la protesta, increpó duramente a los manifestantes. Luego de un cruce verbal con algunos de los presentes, recibió golpes en el rostro, que le provocaron cortes en la nariz y el pómulo.
Luego de la intervención de Raúl Victores y otros dirigentes agropecuarios, finalmente el conductor lesionado y sus acompañantes se retiraron del lugar.



Cierre
Tras casi una hora y media de marcha a paso lento, finalmente los vehículos llegaron al punto de concentración, el kilómetro 158 de la ruta 9, entre la balanza de Policía Vial y el puente de acceso a Río Tala.
Una vez en ese sitio, los manifestantes permitieron el paso de los vehículos que habían quedado atrapados en la caravana y recomenzaron con la entrega de volantes de propaganda de la protesta del campo.
En varias oportunidades, camioneros que estaban de acuerdo con el reclamo se pararon sobre la ruta por el lapso de pocos minutos, interrumpiendo el tránsito vehicular.
La medida se repetirá mañana, de acuerdo a lo anunciado. En este caso, la caravana partirá del puente de acceso a Baradero, para llegar al mismo lugar.


Fotos Noticias San Pedro: 1- La caravana sobre la ruta 9; 2- Los incidentes; 3- Los camiones que adhirieron al reclamo.