Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Un frente frío complica las condiciones y modifica el comportamiento del fuego

El Area de Desarrollo Técnico del Plan Nacional de Manejo del Fuego, informó sobre un alerta que se emitió en horas del mediodía de hoy con respecto a las condiciones climáticas que se esperan para las próximas horas y a las condiciones meteorológicas críticas para el comportamiento del fuego.
El mismo señala que "la aproximación y pasaje de un frente frío hacia la noche, genera condiciones críticas para el comportamiento del fuego. Se producen vientos arrachados, variables en dirección y velocidad. Estos cambios en el viento modifican rápidamente la dirección y velocidad de propagación del fuego, especialmente en pastizales y arbustales donde predominan los combustibles finos".
Por este motivo, recomendaron tomar máximas precauciones en el combate y monitorear en forma constante los cambios en el estado del tiempo