La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Los productores están decididos a volver al paro, pero sin corte de rutas

Productores y comerciantes autoconvocados de toda la zona se reunieron ayer en la localidad de Santa Lucía, a fin de analizar los pasos que se seguirán en el marco del conflicto del campo con el gobierno.
En el encuentro estuvo presente el Intendente Mario Barbieri, quien informó sobre las últimas novedades políticas en relación a este tema, y expresó su apoyo a los productores.
Luego de elegir una comisión que representará a la zona en la asamblea del 5 de Mayo, a realizarse en la localidad de 25 de Mayo, se adoptaron posturas que serán puestas a consideración para su análisis en dicho encuentro nacional.
La votación concluyó con el apoyo a una moción para reiniciar un paro de comercialización de granos por tiempo indeterminado, aunque no existe consenso para volver a los cortes de ruta. La alternativa, en este caso, sería proponer cortes programados de diez horas, como demostración de fuerza.