Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Los productores autoconvocados decidieron seguir apoyando las negociaciones de las entidades

Unos cien productores autoconvocados de distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, San Luis y Santiago del Estero participaron de la asamblea que se realizó en el club La Esperanza en la tarde de hoy.
La reunión estuvo coordinada por los representantes de Roque Pérez y Saladillo, además de las autoridades de la Sociedad Rural de San Pedro, anfitriona en el evento.
Entre las decisiones adoptadas, se destaca el apoyo a la comisión de enlace formada por las cuatro principales entidades del sector, aunque condicionado a la continuidad de la toma de decisiones conjuntas. También se analizaron diversas alternativas para la continuidad de la medida de fuerza si es que fracasan las negociaciones con el gobierno nacional, y se decidió seguir avanzando en la consolidación de los canales de comunicación internos para tomar decisiones conjuntas.
Néstor Roulet, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, tomó la palabra para explicar los fundamentos de la postura de las entidades ante el gobierno, mientras que Silvio Corti, Director de Federación Agraria, ratificó la continuidad de las negociaciones en conjunto y reivindicó la labor de las bases. También hicieron uso de la palabra la funcionaria del gobierno de Santa Fe María del Carmen Alarcón (foto 2) y el representante del Sindicato de la Carne.
Sobre el final de la asamblea, los productores escucharon la conferencia de prensa de los representantes de las entidades, quienes destacaron la apertura de un canal de diálogo con las autoridades nacionales, y el llamado a una reunión en donde se precisarán las medidas a adoptarse, el próximo lunes. El encuentro que tuvo lugar en Casa de Gobierno fue encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que designó como interlocutor ante las entidades al Jefe de Gabinete Alberto Fernández.

[Fotos: Noticias San Pedro]