Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Los focos principales en las islas se corrieron hacia Vuelta de Obligado, mientras combaten el fuego en Zárate


El oficial Mauro Cheres, segundo jefe de la Subprefectura San Pedro, confirmó que recibieron en las últimas horas del lunes una nota del Intendente Mario Barbieri gestionando la utilización de helicópteros de la fuerza para combatir los incendios en la isla.
La autoridad prefecturiana informó, sin embargo, que la autorización del Ministerio a cargo de Aníbal Ferández no es inmediata, y que en estos momentos las unidades aéreas se encuentran en la zona de Zárate.
Los incendios en las islas fueron habituales durante los últimos seis años, sin reacción alguna hasta ahora de parte de las autoridades municipales, provinciales ni nacionales. Desde ayer , luego de varios días frente a las costas de San Pedro y Baradero, los focos principales se corrieron hacia la zona de Vuelta de Obligado.
Sin embargo, Cheres consideró que el combate aéreo del fuego no es suficiente si no se realizan acciones terrestres simultáneas.
Bomberos Voluntarios de la zona, incluyendo los de San Pedro, fueron convocados para esta semana a las islas del Delta frente a Zárate.