Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La policía detuvo a un reducidor de placas de bronce del cementerio

Un procedimiento realizado por la policía local con orden de la Justicia permitió detener el pasado miércoles a un sujeto (cuya identidad no fue dada a conocer) quien sería el responsable de reducir algunas de las placas de bronce robadas en el Cementerio local.
El Inspector Roberto Gabín confirmó que el domicilio allanado es el de Fray Cayetano Rodríguez al 1370. “Se estableció que se reducían placas sustraídas del cementerio así que como consecuencia se estableció un servicio en la zona y se procede a la aprehensión de una persona del sexo masculino de apellido Santillán, domiciliado en esa cuadra” dijo el jefe policial.
En el procedimiento, fue secuestrada una cantidad significativa de metal de bronce perteneciente a placas fraccionadas, robadas en el Cementerio local en los últimos tiempos.
“No descartamos que se pueda producir nuevo secuestro de estos elementos en las próximas horas” agregó Gabín.