Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

La combinación de humo, niebla y lluvia sumó complicaciones este domingo

Durante todo el día, el tránsito sobre la ruta nacional Nº 9 se vio interrumpido parcialmente, a raíz de la reducción de visibilidad por el humo de las islas, la niebla y las lloviznas que, intermitentemente, afectaron la zona.
La Gendarmería dispuso el sistema de circulación asistida, con caravanas que partieron desde las primeras horas de la tarde desde los peajes de Lima y General Lagos. En San Nicolás, se registró un accidente que involucró a dos camiones, provocando demoras cerca de las 18 horas.
En las rutas de acceso y salida de la ciudad (191, Crucero General Belgrano, 1001 y Lucio Mansilla) Inspección General realizó controles, y se solicitó a los automovilistas viajar a menos de 60 Km. /h y con las luces encendidas, aún en pleno día.
Los trabajos de Bomberos Voluntarios en las islas y el operativo de Defensa Civil también fueron suspendidos a raíz de las precauciones adoptadas por la Prefectura, que cerró la navegación.
En lo referente a los incendios, las lluvias (alrededor de 10 milímetros en San Pedro) apenas alcanzaron para reducir levemente la temperatura del suelo y menguar el avance del fuego en algunas zonas, aunque estuvieron lejos de ser suficientes para reducir el impacto del desastre.
El Servicio Meteorológico informó que las condiciones tenderán a mejorar entre la madrugada y la mañana del día lunes 28 de abril con el desplazamiento de las tormentas hacia el centro y norte del Litoral.