Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Interesantes charlas del Hermano Magdaleno en el Instituto Ntra. Señora del Socorro

El reconocido Hermano Eugenio Magdaleno, religioso Marista de amplia trayectoria en el campo de la educación, brindó distintas charlas para docentes y padres en el Instituto Nuestra Señora del Socorro, anoche y esta mañana.
Con una importante convocatoria, el Hermano se refirió a aspectos vinculados a la violencia escolar, priorizando el contexto y la situación particular en su análisis. “Antes de poner el látigo duro hay que dar un diagnóstico, como un médico. Hay que hacer un trabajo transversal con psicólogos, psicopedagogos y distintos profesionales”, señaló el especialista.
Magdaleno cumplió tareas docentes desde primer grado, hasta profesor del secundario y de la Universidad de El Salvador. Fue rector en distintos colegios Maristas y actualmente dirige el Colegio Marista Champagnat. Brinda charlas, conferencias y participa en congresos en Argentina y en otros países. Es profesor de letras por el CONSUDEC, Licenciado en Teología por la Universidad Lateranense de Roma y profesor de Literatura francesa por la Soborna de París. También realizó los cursos del doctorado en Teología en la Universidad de El Salvador (Bs. As.).

[Foto Noticias San Pedro: El Hermano Eugenio Magdaleno esta mañana, en el Instituto Socorro.]