Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Giovanettone: “Ni con miles de bomberos se podría parar el fuego en las islas”

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Fabio Giovanettone, informó que coincidieron con su par de Baradero en declarar una nula actividad en las islas en las próximas horas, ante las condiciones que registran los incendios forestales.
“De ser factible el trabajo, se harán rotaciones permanenentes” sostuvo Giovanettone.
El comandante agregó que pasado el mediodía se intentará una recorrida aérea asistida con navegador satelital, a fin de poder coordinar con tierra los puntos exactos en donde se registran los focos principales.
Asimismo, sostuvo que de no producirse un combate aéreo, los trabajos por tierra serán infructuosos, y que en estas condiciones la prioridad para Defensa Civil es la asistencia humanitaria para los pobladores de las islas.
“Por exagerar, te diría que ni con 20 mil bomberos por tierra podés apagar este fuego, si no hay un ataque por aire” concluyó.