Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Fatal accidente en la ruta 9 deja cuatro muertos y más de 20 heridos

Un brutal choque en cadena que se produjo esta madrugada en el kilómetro 151 del carril Rosario-Buenos Aires de la Ruta 9 dejó un saldo de cuatro muertos y más de 20 heridos.
Un total de 20 camiones y dos micros chocaron en cadena como consecuencia de la intensa niebla y el denso humo existente en toda la zona, provocando el incendio total o parcial de los vehículos.
Las personas fallecidas perdieron la vida incineradas dentro de los vehículos en los que viajaban.
En tanto, unos 15 heridos fueron trasladados al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa de San Pedro mientras que el resto fue derivado a centros asistenciales de la zona.
Un helicóptero sanitario arribó al lugar para asistir a los heridos y para antes del mediodía estaría previsto el arribo de los ministros de Salud y de Seguridad de la Provincia, así como del gobernador, Daniel Scioli.
La ruta 9 quedó totalmente cortada en el tramo que va desde el kilómetro 94 hasta el 205.

[Imagen televisiva TN]