Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Esperan autorización para intervenir con helicópteros en las islas


El intendente municipal, Prof. Mario Barbieri, solicitó al prefecto local, Sergio Claro, que intervenga ante sus superiores para que la Prefectura Naval Argentina realice operativos en la Isla Las Lechiguanas para atacar los incendios que se registran en los últimos días.
Barbieri expresó que en nuestra zona podrían llevarse a cabo acciones similares a las que se producen en la Isla Talavera, en Zárate, donde Prefectura trabaja con helicópteros junto a otras organizaciones.
Ayer por la tarde, el prefecto Claro informó al secretario de Gobierno que las gestiones están en el alto nivel de la fuerza y expresó su preocupación por grandes focos que se producen en otros sectores, especialmente en San Nicolás, que podrían provocar inconvenientes sobre toda la zona norte en caso de producirse la rotación del viento.
“De lograrlo contribuiríamos a frenar el agigantamiento del desastre que se registra en el ecosistema, como así también potenciales siniestros en las carreteras y daños ambientales en las urbes, tal los padecidos en las últimas semanas”, señaló el intendente.