Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El padre de Mauro, conforme con la respuesta de las autoridades municipales

Horacio Vázquez, padre de Mauro, el niño fallecido en el accidente del pasado jueves en el Camino Crucero General Belgrano, le dijo a APA Radio San Pedro que “el Intendente nos recibió muy bien” y que el Secretario de Gobierno, Juan Almada, se comprometió a que la bicisenda se construya desde mañana.
Vázquez dijo además que si no se cumple con las promesas, cortará el mismo la ruta y evitará el paso de vehículos.
El padre del menor accidentado explicó que, de acuerdo a lo anunciado por el Intendente, será “una bicisenda hasta la altura del colegio y cortarían policía e inspección general en el horario de los chicos y en las horas pico”.
La bicisenda sería construida al estilo de una vereda de las casas quinta que están situadas sobre ese sector, en una primera etapa, y luego se construiría una segunda senda similar de la otra mano.
“Sería una vereda de los frentistas, una vereda ancha, de tres metros que va a permitir el paso de los chicos, y en ese horario no va a circular ningún vehículo” indicó Vázquez.
El padre del menor trágicamente fallecido dijo además que durante el fin de semana estuvieron reunidos con el Inspector General Domingo Bronce. “
Si lo de mi hijo sirvió para eso, me llena de alegría, aunque estoy triste. Es tarde, pero si el ángel mío sirvió para que se haga esto, bienvenido sea. Vamos a salvar otras vidas” instó Vázquez.
En tanto, los padres de alumnos de la Escuela 27 decidieron no participar de la asamblea frente al establecimiento convocada por Barrios de Pie, por considerarla “de tono político".
[Foto "El Diario de San Pedro": Horacio Vázquez a la salida de la reunión con el Intendente en las escalinatas de la Municipalidad]