El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

El intendente propuso a Miguel Adeff como Juez de Faltas Municipal

El intendente municipal Mario Barbieri propuso al Dr. Miguel Adeff, ex titular de la Asesoría Letrada, como Juez de Faltas Municipal.
El jefe comunal elevó el expediente al Concejo Deliberante para que le dé tratamiento. El mismo señala que la Ordenanza Nº 3.838/84 del Municipio autoriza a nombrar al abogado que el Departamento Ejecutivo designe, “y recién, luego, remitir para su acuerdo”.
Pero el intendente expresa: “No obstante, he optado, teniendo a la vista la importancia del instituto y la necesidad, dar contenido a la función jurisdiccional del Poder Ejecutivo Municipal, por elegir un trámite que permita concentrar mayor consenso en la decisión, fundado en la transparencia de la convicción formada en relación a la propuesta que formulo”.