Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El humo, la niebla y un colectivo que huyó, las claves del accidente múltiple


El humo y la intensa niebla fueron nuevamente factores centrales para un nuevo accidente múltiple.
Si bien la nula visibilidad hizo que los testimonios recogidos difirieran respecto del inicio del accidente,
Alberto, chofer de un camión que quedó varado al costado de la ruta, sostuvo que una camioneta Eco Sport se detuvo la calzada, provocando la seguidilla de choques. Sin embargo, Jorge, el chofer de otro camión de transporte de caños para la empresa Ciateneri, informó que un colectivo de la firma Basa lo rozó, tirándolo a un costado de la ruta. El conductor bajó y luego de alumbrar el choque, se dio a la fuga.
Fue Javier, el chofer de la Eco Sport (proveniente de San Salvador de Jujuy), quien aportó los datos fundamentales. En diálogo con APA Radio San Pedro, indicó que bajó la velocidad al advertir que un camión había parado sobre la banquina. “Otro camión me quiso pasar por mano izquierda y fue rozado contra el colectivo, tirándolo contra mi vehículo” indicó.
Detrás, se produjo el principal accidente que involucró a dos camiones (de un supermercado y de transporte de chapas), con un chofer fallecido.
[Foto gentileza Eduardo Dlapa, Revista Sentidos: El humo y la niebla luego del accidente]