Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

El Fiscal confirmó que su labor será la adjudicación de responsabilidades

El Fiscal Martín Mariezcurrena, a cargo de la investigación del accidente múltiple ocurrido en el kilómetro 150 de la ruta 9, confirmó que el eje de la causa por este hecho y el ocurrido la semana pasada es la ausencia de medidas para prevenirlos.
Mariezcurrena mantuvo una reunión a un costado de la ruta con autoridades de Gendarmería que llegaron al lugar en un helicóptero, y en donde fue informado sobre el particular. “Son situaciones que rozan la labor de la Fiscalía, pero no intervenimos directamente. De hecho, me interesa saber porque sigo de turno hasta fin de mes y quiero poder prever lo que pueda ocurrir de aquí en más, porque esto es una suerte de maldición, una cuestión que no termina más” sostuvo. “Más allá de que mi tarea específica es colectar pruebas, reconstruir procesalmente los hechos construidos y eventualmente solicitar sanciones a los Jueces, pasa por una cuestión de poder prever mi trabajo en el futuro, porque estoy totalmente abocado a las emergencias de turno” dijo el titular de la UFI local.
“Ha trabajado policía científica y se han tomado numerosísimas declaraciones aquí” puntualizó respecto al trabajo realizado. “El trabajo más fino de mi labor en el futuro tiene que ver con la adjudicación de responsabilidades” agregó el Fiscal.
[Foto gentileza Eduardo Dlapa, Revista Sentidos]