Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Dos hechos esclarecidos por la policía

Los patrullajes de la Policía Distrital, que instrumentó esta semana el sistema de cuadrículas, permitieron el rápido esclarecimiento de dos hechos delictivos ocurridos en la madrugada del sábado.
El primero de ellos se produjo alrededor de las 3 de la madrugada en la casilla de venta de diarios del Kiosco Unión, situada en Salta y Las Heras, perteneciente a María Otero. Dos sujetos intentaron robar en el lugar, barreteando los candados de la casilla. Un móvil policial que pasaba por ese sector advirtió la situación y luego de una breve persecución, logró la detención de los dos sospechosos, quienes tenían aún en su poder la barreta utilizada para la comisión del delito.
El segundo episodio se registró en ún almacén sito en Juan de Garay 780, propiedad de Verónica Almada.
Allí, los delincuentes ingresaron en la noche para llevarse una importante cantidad de mercaderías. Los efectivos que circulaban a bordo del móvil de esa cuadrícula detectaron en una esquina cercana a cinco jóvenes (cuatro mayores y un menor) en actitud sospechosa. Tras ser conducidos a la comisaría local, el abuelo de uno de los aprehendidos -una chica de 15 años- se acercó para reportar su desaparición y dar aviso de una enorme cantidad de mercaderías en su habitacíón.
Otro robo
Marcelo Leiva, domiciliado en la Bajada de Chávez a la altura del 500, denunció en la comisaría local un robo en su vivienda. Delincuentes desconocidos se llevaron un radiograbador, un televisor y otros elementos.
El hecho se investiga bajo la carátula de "Robo" con actuaciones de la Fiscalía en turno.