Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Declaran prófugo a Antonio Pazzaglia

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó este mediodía que ya hay dos detenidos y un prófugo en el marco de la causa que, en un juzgado de Campana, investiga las responsabilidades en los incendios que causan el humo que inunda desde hace días la ciudad de Buenos Aires y parte del centro del país.
El ministro dijo que por razones legales no podía informar los nombres de los detenidos –que, agregó, ya están declarando ante la Justicia-, pero sí el del prófugo, a quien describió como "un señor propietario de más de 2.000 hectáreas" llamado "Antonio Pazzaglia".
Resaltó que la carátula judicial es de "delito concurrente de incendio, contaminación ambiental y daño a la propiedad y, por lo tanto, no es excarcelable". En una exposición que dio junto a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, Randazzo, que no respondió preguntas, comentó que los investigadores secuestraron una lancha con los bidones de nafta que se habrían usado para iniciar los incendios. Y confió en que de las declaraciones de los detenidos y otros testigos puedan "surgir datos para otras detenciones".