Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Defensa Civil analizó la situación

En la jornada de ayer se reunieron en la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios el Comité Municipal de Defensa Civil San Pedro, quienes analizaron la situación que atañe a la ciudad y la zona, respecto a los incendios de pastizales que se producen desde hace varias semanas hasta la fecha.
De la misma participaron el Coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, el Jefe de Bomberos, Fabio Giovanettone, de Cruz Roja, Marisa García, de la Cooperativa de Servicios Públicos, Osvaldo Villa, de la Policía de la Provincia, Cap. Graciela Acosta, de Prefectura San Pedro, Of. Mauro Cheres, como así también, las señoras Marta Perret y Luján Curra, el Dr. Julio Caraballo, los sres. Domingo Bronce, Martín Noseda, Raúl Manchone y Daniel Noseda; y Alberto López Alonso y Marisol Acevedo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El comunicado posterior indica que "ante la problemática existente, se diagnostica el siguiente cuadro de situación:
*Los focos de incendios registrados durante la jornada, detectados a través de Prefectura San Pedro, sobrevuelos a cargo de pilotos del Aero Club San Pedro y por personal de Defensa Civil que recorrió la zona de islas, se registran frente a Vuelta de Obligado (8), en los canales 7 y 8 de las Islas de las Lechiguanas (muchos focos de mayor magnitud), el riacho Los Lobos (frente a Vuelta de Obligado) y en derredor a la Isla Los Laureles (están los mayores incendios). En general, todos se detectan mínimo a 4 kilómetros de la costa del Río Paraná.
*Lo detectado no está cerca de los pobladores de la zona.
*El comando de operaciones, dependientes de Baradero evalúa constantemente la situación y por ahora no considera prioritario atacar estos focos porque no hay pobladores en riesgo.
*Defensa Civil San Pedro prioriza, y lo seguirá haciendo, la situación de los habitantes de las islas.
*Fueron asistidos en los últimos días aquellos que residen en el riacho Los Lobos, Cortada San Carlos y la Vuelta del Sur, con provisiones, medicamentos, nebulizaciones y ropas. Quienes viven en Los Laureles fueron asistidos por Bomberos Voluntarios de Baradero.
*Defensa Civil está preparado para realizar las evaluaciones en cualquier momento en caso de ser necesario. *Los pobladores poseen comunicación y habitualmente lo hacen con la Prefectura.
*Evaluada la posibilidad de atacar los focos con maquinarias, se concluyó que esto no es posible pues mayormente el terreno es inhóspito por tratarse de bañados.
*Se recomienda a los particulares no concurrir a los lugares donde existen focos de incendios por el riesgo que ello implica.
*En caso de necesidad Defensa Civil convocará a voluntarios".