Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cruz Roja y Prefectura en las islas

Voluntarios de la Cruz Roja Argentina filial San Pedro, acompañados por un médico del Hospital Subzonal y una asistente social, viajaron esta mañana a la isla Los Laureles, en donde continuarán con la tarea de asistencia que realizaron desde el comienzo de la emergencia por los incendios.
Si bien ayer realizaron un nuevo recorrido, no pudieron finalizarlo ante el riesgo por la escasa visibilidad. En las seis familias visitadas se detectó un caso de bronquitis y una lumbalgia.

Por aire
Carlos Barceló, piloto civil que colabora con el operativo de Bomberos Voluntarios, informó a través de APA Radio San Pedro que “el ochenta por ciento de la superficie está quemada, es todo humo negro”.
Barceló, quien intentará hoy al mediodía un nuevo sobrevuelo en la zona, indicó que “hay dos focos importantes frente a San Pedro, y para el lado de Ramallo y Gualeguay hay humo negro”. Finalmente, sostuvo que “en Los Laureles está todo quemado”.