Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Conflicto textil: negociaciones estancadas e inminente conciliación obligatoria

El fracaso de las negociaciones entre los representantes de la empresa JS textil y el Sindicato Unico de Trabajadores del Vestido en la sede del Ministerio de Trabajo, determinó la continuidad de la medida de fuerza que el gremio realiza, en reclamo contra el despido de una empleada.
El Dr. Carlos Casini, delegado del Ministerio, confirmó que se evalúa la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria antes del final de la jornada.
Los representantes sindicales sostienen que la trabajadora fue cesanteada por reclamar ante la patronal. Del mismo modo, protestan contra los bajos salarios, las horas extras en negro y supuestos malos tratos. En tanto, una mayoría de trabajadores no sindicalizados que pretendían ingresar a la fábrica se vieron impedidos de hacerlo.
[Foto El Imparcial: Esta mañana, la protesta en las puertas de la firma]