Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Bomberos espera para trasladarse a las islas

Los bomberos voluntarios de toda la zona se encuentran apostados en el cuartel de Baradero, a la espera de la apertura del puerto local para dirigirse a la zona de islas, en donde tomarán intervención para controlar algunos de los focos de incendio.
Fabio Giovanettone, jefe del cuerpo activo de Bomberos, confirmó que el objetivo es dirigirse hacia el kilómetro 249, en jurisdicción de San Pedro.
Sin embargo, si el traslado se demora, las actividades se suspenderían definitivamente ya que deben regresar antes de que anochezca.
En total, serán cuarenta los bomberos de toda la zona convocados para actuar por vía terrestre. El jefe de bomberos de San Pedro confirmó que contarán con apoyo aéreo para logística, aunque reconoció que si no se emplean medios mecánicos y aviones hidrantes, será imposible parar el fuego.