Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Bomberos concluyó su primera jornada de lucha contra el fuego en las islas

Alrededor de las 17.30 del jueves, finalizó la primera jornada de combate del fuego en la Sección V de islas frente a Baradero. El equipo, coordinado por el cuartel de Baradero, incluye a 45 voluntarios de diferentes cuarteles de toda la provincia de Buenos Aires, incluyendo San Pedro.
Para llegar hasta el fuego, los bomberos se trasladaron en tractores y camiones, y utilizaron mochilas cargadas con agua para un combate manual.
Fabio Giovanettone, jefe del cuerpo activo local, adelantó que las tareas se retomarán mañana a las 7.30 horas, y que estaría disponible un helicóptero para realizar una evaluación aérea de la zona, a fin de optimizar el combate de los principales focos. El oficial de bomberos dijo que en función de ese relevamiento se analizará si se utiliza la misma metodología o se toma como segunda opción la llegada por agua a través de unidades de la Prefectura. De darse esa segunda opción, los bomberos saldrían desde el puerto de San Pedro, y llegarían a otro sector de las islas.