Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

El Intendente Mario Barbieri se reunió con el Vicepresidente Julio Cobos

El Intendente Mario Barbieri y otros intendentes radicales K de la Segunda Sección Electoral se entrevistó en la mañana de este martes con el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, con quien analizaron la actualidad de la Concertación Plural.
“No estamos planteando una ruptura, sino una señal de alerta, porque no hubo una señal clara desde las elecciones en la Concertación Plural. No vemos que el gobierno esté dispuesto a discutir políticas horizontalmente. Y también incluyo en esto al gobierno provincial” dijo Barbieri.
El Intendente de San Pedro agregó que “lo que estamos buscando son precisiones. Si se va a buscar la transversalidad, o si hay una decisión política, que obligará a tomar otro rumbo”.
Si bien aclaró que el conflicto del campo fue solo un detonante, agregó: “No sabemos si vamos a un pacto social o a acciones que confronten y dominen, porque esto no es para lo que fuimos convocados”.
Barbieri reconoció que están preocupados “por el hecho de ser confiables para los pueblos en los que vivimos” y explicó: “En la campaña dije que el campo era uno de los pilares del desarrollo de San Pedro. Yo no puedo avalar que se los trate como oligarquía vacuna”.
El mandatario comunal se preguntó: “¿Quien hizo un mayor favor al gobierno?. ¿D’Elía haciendo el papelón en la plaza, o nosotros dando la cara y tratando de acercar posiciones?”