Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Barbieri abrió las sesiones del HCD con críticas a los gobiernos provincial y nacional

El Intendente Municipal Mario Barbieri dejó inaugurado el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante con un discurso atípico, en el que el repaso por lo actuado en el último año y los anuncios para el próximo ocuparon apenas una pequeña parte.
El mandatario comunal tomó como tema central de su alocución la distribución de recursos coparticipables, un eje sobre el que giraron otras cuestiones como la resolución del conflicto con los empleados municipales y el paro agropecuario.
Barbieri instó a "terminar con el proceso centralista" y recordó que de cada 100 pesos que se recaudan, solo 7 los gastan los municipios. "Hay que cambiar las leyes de coparticipación federal y provincial, para variar el destino del gasto público" sostuvo el Intendente, al considerar que en las actuales condiciones, los Municipios son "vulnerables".
Luego de reconocer que el año será difícil en materia de recursos, realizó algunos anuncios concretos. Adelantó que el jueves viajará con el presidente del Consorcio de Gestión, Mariano Veiga, a la ciudad de La Plata para completar las gestiones tendientes a lograr este año un nuevo acceso para el puerto.
El viernes, por su parte, mantendrá una reunión en el Banco Provincia para ultimar detalles sobre la formación de un fideicomiso destinado a obras de pavimentación en distintos barrios de la ciudad.
El Intendente anunció que convocará a la sociedad de San Pedro para analizar el proceso de erradicación del basural a cielo abierto y la posible instalación de un relleno sanitario.
Finalmente, se refirió al conflicto del campo: "Hay que generar incentivos a estas otras producciones como la fruticultura para un desarrollo armonioso, pero también creo que no es con mayor presión fiscal que se consiguen estos resultados, sino con estímulo", indicó.
Transporte público
Barbieri dedicó un fragmento de su discurso a la licitación del transporte público de pasajeros, y adelantó que vetará la Ordenanza que fuera aprobada en forma errónea, solicitando a los Concejales que brinden un rápido tratamiento.
La novedad había sido comunicada a los ediles de la oposición en una reunión que tuvo lugar la noche anterior, y en la que se acordaron pautas de trabajo para evitar que se repitan los mismos problemas.
Vale recordar que la Ordenanza que otorgaba la licitación a la firma Jorge Caso S.A. había sido "aprobada" con el voto favorable de 9 concejales, cifra que no alcanza a la mayoría absoluta que se requiere en estos casos.